Categoría Tendencias

0

Profesiones de ¿futuro?

Bill, Warren y Melinda

Bill, Warren y MelindaAhora que estamos en los albores de la cuarta o quinta revolución industrial (ya he perdido la cuenta), nuestros estimados próceres y gurús se esfuerzan por diseñar un escenario futuro en el que se pueda seguir viviendo decentemente. Descartados aquellos países que el imperio ha decidido utilizar como campo de tiro, el resto, las tierras habitables, vamos a sufrir transformaciones importantes (ya lo estamos haciendo) en breves momentos. La robotización de la economía y la producción bajo demanda mediante impresión, por ejemplo, van a dejar en la calle a millones de personas y, es de suponer que debe haber alguna alternativa para su subsistencia.

Leer +
0

La voz, ¿el futuro de Internet?

Asistente de voz

Asistente de vozPoco a poco, como suelen venir los cambios de calado, los asistentes de voz se irán instalando, como una alternativa a las pantallas táctiles y los teclados. El nuevo interfaz natural depende para su expansión de una mejora tanto en el hardware como, sobretodo, en los propios programas que, con la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, tendrían que funcionar como auténticos asistentes personales, cercanos, íntimos e incluso adelantándose a nuestra necesidades.

Leer +
0

Tendencias de comunicación y diseño para 2017

tendencias 2017

Tendencias 2017Como suele ser habitual repasaremos en este principio de año lo que se cuece en los mentideros, las tendencias,  sobre lo que va a traernos de cabeza en nuestro sector durante este año 2017 que ya tenemos estrenado.

Nuestra principal fuente de información es el reporte anual de JWT Intelligence, el departamento de tendencias de JWT, la que es considerada primera agencia de publicidad y comunicación del mundo. Las tendencias recogidas suelen basarse en estudios realizados en EEUU, con lo que su influencia en nuestro ámbito de actuación debe tomarse con cierta cautela.

Leer +