1

El conocimiento y las personas son lo que cuenta

Steve Jobs

Steve JobsY viene todo esto a que aquí , en plena crisis,  las empresas y los gobiernos de turno (nunca mejor dicho, ahora que parece que va a haber un cambio del mismo), lo único que piensan (o despiensan) es en desperdiciar conocimiento y personas, para sustituirlos por… nada.

Y viene también al caso por la retirada forzada de Steve Jobs de la dirección de Apple que supuso una caida de más del 5% del valor de la compañía en la bolsa. Lo que quiere decir que la pérdida de personas con conocimientos y experiencia en una empresa tiene efectos directos en el valor de la misma en el mercado.

Porque el valor se crea en empresas con alta inversión en I+D y también en M (Marketing, SI). Como la empresa de Steve Jobs, que sin dedicarse a especular, ni a construir macroproyectos inmobiliarios tiene un valor en el mercado superior a la suma de los 32 mayores bancos de la Unión Europea.

Mientras en esta triste parte del mundo nos obcecamos en recortar gastos, en vez de pensar en como mejorar los ingresos, las empresas y países que funcionan siguen empeñados en premiar la innovación y en valorar a las personas que crean y disfrutan haciéndolo.  Esta falta de valoración implica que las personas más inteligentes de este país estén dedicando su tiempo a conseguir una plaza de funcionario, que es el único puesto que, hoy por hoy, les puede proporcionar una vida digna, aunque suponga sacrificar con ello sus posibles aportaciones sociales y empresariales.

Volviendo al caso de Steve Jobs, también es interesante el artículo que le dedicó Matt Mullenweg  (el creador de WordPress) en su blog, en el que se podían leer perlas como estas:

“Si no te avergüenzas de la primera versión de un producto, es que has esperado demasiado para sacarlo al mercado”

Hablando de los tiempos de desarrollo y..

“El uso es como el oxigeno para las ideas”

Refiriéndose a que es el usuario el que realmente encuentra las funcionalidades del mismo.

Así que el camino es claro, sacar de nosotros esas ideas nuevas y ponerlas a funcionar de manera rápida, aunque no sean perfectas. A cada nuevo éxito o fracaso, aprenderemos algo para nuestra siguiente aventura.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>