Categoría E-mail

1

Un aperitivo de Blog Marketing

e-Boletines

e-BoletinesEn esta sociedad en la que vivimos, instalada en la crisis permanente, entendiendo esta, además,  como un ámbito de cambio constante, en la que se exige un aprovechamiento de los recursos cada vez más optimizada, las acciones de marketing deben buscar la efectividad, pero también el ahorro de costes.

Está claro que la utilización del email como medio de comunicación con los posibles clientes e uno de los medios más eficaces y, al mismo tiempo, más barato. Sin embargo vemos que nuestra carpeta de mensajes entrantes se llena de envíos comerciales poco interesantes, o en el mejor de los casos, que nos informan de ofertas puntuales. Podemos enviar un email, pero es imposible obligar al receptor a que lo lea de forma automática, o que no lo envíe directamente a la papelera. Esto pasa también con el correo tradicional.

Leer +
5

Entre el spam y la pared (y los registros SPF)

Lata de Spam

Lata de SpamLos que nos dedicamos a realizar campañas de e-mail marketing, desde pymes o micro-empresas, cada día lo tenemos más difícil.  Si es cierto que no es de buena educación molestar al vecino con propaganda no solicitada, no es menos cierto que las campañas de las pequeñas empresas no suelen ser muy agresivas.  En nuestro caso, a través de un humilde boletín, intentamos fidelizar a los posibles clientes y, porqué no, ejercer cierta labor pastoral en los temas de comunicación y diseño.

Leer +
2

Email marketing con Google Analytics

Google Analytics

Google AnalyticsVolvemos en este artículo a adentrarnos en las posibilidades de Google Analitics, en este caso en relación con nuestras campañas de e-mail marketing.  En principio la herramienta de Google nos va a permitir contabilizar de forma sencilla e inmediata el éxito o no de nuestras ofertas o comunicaciones comerciales por email.

Leer +