Categoría Comunicación Gráfica

0

Huevos con Bacon, el arte visceral

bacon-estudios-crucifixion

bacon-estudios-crucifixionFrancis Bacon es quizás uno de los creadores más originales del siglo XX. Su obra, a pesar de beber de las fuentes de la historia del arte y de creadores que le precedieron como Picasso o Matisse, consiguió generar un estilo propio que le hizo único y que nos atrae de manera casi hipnótica hacia sus pinturas.

Leer +
0

Paul Klee, el color como forma y movimiento

Zentrum Paul Klee - taller infantil

Zentrum Paul Klee - taller infantilHay pocos artistas plásticos que hayan influenciado tanto el mundo del diseño gráfico como Paul Klee (Quizás solo su amigo Kandinski o Piet Mondrian). Su trabajo como profesor de la Bauhaus le permitió desarrollar un cuerpo teórico estudiando la forma y el color, sobre la que basó sus enseñanzas y también el desarrollo de su obra.

El diseño debía ser simple, sin ornamentaciones superfluas. Las formas geométricas y los colores pasan entonces a primer plano, fabricando una gramática de la composición, cuyas reglas se deben explorar mediante la experimentación. La interacción entre forma y color es la base de todo estudio previo, desde esta perspectiva.

Leer +
0

¿El diseño del siglo XXI vendrá de África?

Making-Afrika_pNada en diseño se puede afirmar de forma categórica, pero África, en su gran diversidad tiene mucho que aportar al aburrido mundo del diseño occidental en este siglo. Está claro que vamos a un diseño donde las múltiples tendencias se meten en el gran túrmix de la globalización, donde todos los sabores se mezclan y al final todo sabe a lo mismo.

Leer +